viernes, 9 de septiembre de 2016

Perro de agua español
Resultado de imagen para Perro de agua español
El perro de agua español es una raza canina originaria de España, utilizada tradicionalmente como pastor, ayudante en barcos y en la caza. La raza fue reconocida por la Real Sociedad Canina de España en 1985 y por la Federación Cinológica Internacional en 1999.
Pueden tener una gran variedad de colores que pueden ser: negro sólido, beige, marrón o blanco; bicolor donde el segundo color es el blanco, o multicolor.
Es tamaño mediano, atlético y robusto, ligeramente más largo que alto. La cabeza es fuerte y llevada con elegancia. El cráneo es plano y la parte superior es paralela con la parte superior del morro. La trufa (nariz) y la parte de la cara son del mismo color que la parte más oscura del cuerpo. Los ojos son expresivos, de color avellana, castaño o marrón oscuro. Las orejas están caídas en la altura mediana del cráneo y son triangulares.
Resultado de imagen para Perro de agua español
De acuerdo al estándar de la raza se considera un perro: «Fiel, obediente, loco,alegre, laborioso, valiente y bien equilibrado». Tiene instintos naturales de guarda y caza muy desarrollados que pueden ser utilizados para entrenarlo como perro guardián y protector de la casa. Es apto para el trabajo y disfruta del juego. Su cuerpo atlético, junto con su naturaleza entusiasta y dura, le permiten ejercer un buen número de tareas. Puede mostrarse cauto y desconfiado con desconocidos, por lo que requiere de una socialización temprana y continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario